Home »

KOSDEM 2014 – Fijando el siguiente paso de Kaleidos

Hoy nos vamos todos de KOSDEM, un evento interno de dos días para compartir y decidir sobre lo que queremos que sea Kaleidos en el próximo año, fijar el siguiente paso para seguir construyendo la cultura kaleider.

Puedes ver el previo del de 2013 aquí.

KOSDEM tiene un formato Open Space, y dos días en una casa rural hacen que el primer paso, el “Set the Stage” lo tengamos bien cubierto. Pueden salir temas de estrategia, de organización interna, de relación con los clientes, de convivencia interna o simplemente retos personales.

La letra pequeña (o mediana) de nuestro 2014 saldrá de las acciones para conseguir los retos que nos pongamos.

En un pequeño ejercicio de reflexión previa ha salido temas como:

“Formación: Friday’s insuficientes:

Me gustaría que los espacios que tenemos para formarnos como el Friday” tuvieran un beneficio más directo en mi trabajo diario.”

“Me gustaría ser un referente de Good-Business:

Me gustaría que se nos conociese, no solo por ser buenos técnicamente, si no también por tener una relación con el cliente de transparencia y win-win.”

“¿Kaleidos puede pertenecer a la Economía del Bien Común?:

Me gustaría que fuésemos referencia de un tipo de economía que no sólo busca el beneficio como empresa, si no el bien de la comunidad.”

“Teletrabajo, un paso más:

Me gustaría teletrabajar más dias, ¿esta preparado Kaleidos para algo así?”

“Viernes técnicos para todo el mundo:

Me gustaría abrir los viernes técnicos de forma real al exterior (más anticipación, más promoción, tal vez menos cantidad y más calidad, …).”

“Me gustaría conseguir que los clientes entiendan que caminamos en la misma dirección y hacia el mismo fin.”

Personalmente creo que es una de las actividades más bonitas y emocionantes que hacemos en Kaleidos y sirve para unir mucho más al grupo.

¡Ahora a hacer la maleta!

Kosdem pre post-its