Kaleidos is hiring 2 Frontend developers!

¡En Kaleidos buscamos dos frontend developers!

En Kaleidos creemos que hemos alcanzado por fin cierto equlibrio en cuanto a los conocimientos y habilidades que se necesitan para los proyectos que abordamos (1-2 años, mucha tecnología, interfaces potentes, nuevos negocios en Internet). Crecemos muy poco a poco en función de necesidades que identificamos entre todas y no mediante una demanda externa de proyectos. En esta situación nos encontrábamos cuando una persona del equipo anunció que por cuestiones de la vida, se volvía a su tierra. Y aquí estamos, poniendo en marcha un nuevo proceso de selección con la misma ilusión de siempre porque ¿qué nos encontraremos esta vez? ¡Esto va a molar mucho! Tenemos tantas ganas de abordar este proceso que en lugar de incorporar a una persona de frontend vamos a incorporar dos o al menos vamos a intentarlo :). Nuestra web es un buen resumen de lo que hacemos. Algunas personas nos conocen por nuestra vinculación con las comunidades de buenas prácticas ágiles, otras por nuestras contribuciones al software libre y algunas más por nuestro producto interno Taiga. Si te pica la curiosidad de cómo haciendo las cosas “al revés” seguimos a flote y disfrutando y te encaja el perfil de “frontend developer”, lee esta oferta y nos dices si querrías conocernos :) ¡Gracias!

Foto de este año en nuestro evento interno KOSDEM

Foto de este año en nuestro evento interno KOSDEM

Sobre Kaleidos

En Kaleidos nos planteamos poder desarrollar productos tecnológicos ya sea para clientes o para nosotras mismas pero siempre tratando de retorcer las reglas habituales de un sector, el de la tecnología, para ir contracorriente en todo lo que nos parece directamente tóxico. Esto hace que no seamos una empresa para todo el mundo pero puede que seamos LA empresa para ti, lo descubriremos pronto.

Tenemos un ambiente de trabajo informal, donde las opiniones e ideas de todas cuentan. Tenemos un fuerte compromiso con la conciliación de la vida familiar y laboral, y ofrecemos a todos oportunidades para aprender, experimentar y crecer profesional y personalmente.

Damos la bienvenida a la diversidad y a historiales poco tradicionales en el desarrollo (tenemos ingenieras, lingüistas y artistas como compañeros), y nos importa mucho más encontrar a la persona adecuada que hacer check en una lista de buzzwords.

Si te importa el software libre, la colaboración, la curiosidad, la excelencia técnica y la mejora continua, Kaleidos es el sitio adecuado para ti. Nota: este puesto no está abierto a trabajo 100% en remoto.

Qué pedimos:

  • Que te motive la creación de interfaces de usuario potentes.
  • Que tengas un conocimiento extenso de Javascript.
  • Que te sientas en tu salsa escribiendo un CSS sencillo, bien estructurado y eficiente.
  • Que escribas HTML semántico y accesible
  • ¡Que sepas que en javascript también hay tests! (karma, protractor…)
  • Los proyectos Open Source te motivan especialmente.
  • You write and speak fluent English.

Molaría:

  • Que tengas experiencia en proyectos medio-grandes con frameworks de componentes: React, Angular, Vue…etc. y sus ecosistemas.
  • Conocimientos de grunt / gulp / webpack.
  • Manejo de sistemas de control de versiones distribuidos (git).
  • Que tengas experiencia en programación reactiva. (RxJS o similares)

Qué ofrecemos:

  • Formar parte de una comunidad de gente a la que le encanta su trabajo.
  • ¡Tu opinión importa! Kaleidos lo definen las personas que lo componen.
  • Aprendizaje continuo. Cursos internos, viernes técnicos, libertad para experimentar, cada equipo elige la tecnología para cada proyecto…
  • Apoyo total (días y gastos) para la asistencia a eventos y congresos. Fieles asistentes a Codemotion, FOSDEM, PyconES, Greach, JSDayES, etc.
  • Horario flexible. Más aún, ¡horario de coincidencia! De 10 a 14 coincidimos todos (en persona o en remoto). El resto de tus horas, hazlas cuando quieras. Tanto si te gusta madrugar, o si se te pegan las sábanas, estarás en buena compañía.
  • 3 días de teletrabajo a la semana si los quieres.
  • Seguro médico de Adeslas.
  • Una instalación de realidad virtual en la oficina para desconectar de vez en cuando.
  • Escapadas mensuales (para quien quiera claro) para hacer algo divertido en grupo: patinaje sobre hielo, bolos, tiro con arco, piraguas…
  • La joya de la corona ¡2 PIWEEKs al año!

Sobre el proceso

Desde la fecha de publicación de esta oferta (01/12/2017), queremos darnos como máximo hasta el 31 de enero para llegar a una decisión final. Esto significa que si te interesa (o conoces a alguien) no tardes en enviar tu CV con una carta de presentación a hello@kaleidos.net destacando lo que te motiva y qué crees que puedes aportar a Kaleidos, incluyendo ejemplos de proyectos si puedes compartirlos (y si no es posible, sí que esperamos ver ejemplos en la primera entrevista). Hablando de entrevistas, queremos realizarlas en las semanas del 15 al 26 de enero y tener todo listo la primera semana de febrero, a tiempo para que con suerte te incorpores a finales de febrero o principios de marzo. Las entrevistas las trataremos de hacer siempre el mismo equipo para evitar divergencia de criterios. No tienes que prepararte nada pero si quieres venir con algo para enseñar, será muy bienvenido.

Si nos gustas mucho tras esa primera entrevista, pasaremos a la segunda fase, que será una segunda entrevista en donde tratemos aspectos menos generales y más orientados a ti y a tu posible incorporación a Kaleidos. Aquí es probable que el equipo de entrevista se renueve un poco para que conozcas a más gente y más gente de Kaleidos pueda valorar tu candidatura. En cualquier parte del proceso, ya sea tras leer tu CV y carta de presentación o en la primera o segunda entrevistas, te informaremos de cuál es el estado de tu candidatura (si queremos continuar o si lo dejamos en ese punto).

Ésta es la idea, si la cosa se tuerce, pues nos iremos adaptando.

Rango salarial

La horquilla que barajamos es de 32.000€ a 42.000€.

Muy importante

En una oferta de trabajo no podemos poner todo lo que queremos, sería un textwall (esto ya lo está siendo un pelín) pero hay un documento que explica muchas cosas de cómo somos, cómo nos gestionamos, qué valoramos… Se trata de El Libro Blanco de Kaleidos y te animamos a que lo leas en algún momento del proceso, y más si vamos a conocernos en la entrevista, para poder hablar más de ti y menos de nosotras.

Por cierto, si quieres hacerte una idea del aspecto de proyectos recientess de terceros o propios que hemos desarrollado, puedes consultar este pdf.

Bola extra

Si quieres saber donde te metes, mira este vídeo. Hasta el final :P Es un vídeo del proceso anterior de frontend y ha envejecido relativamente bien!

Y si quieres ver más vídeos de este tipo, hay un porrón…

Vídeo para el anterior proceso de diseño visual: https://vimeo.com/221747976/6b700428e1
Post Taiga day: https://blog.taiga.io/our-first-taiga-day.html
Vídeo “La he liado parda con GIT”: https://vimeo.com/82408340
Vídeo PIWEEK: https://vimeo.com/96188866
Vídeo baja productividad: https://vimeo.com/59647429
Vídeo unboxing de un maquetador: https://vimeo.com/72936416
Vídeo footkal extravaganza: https://vimeo.com/99918473

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *