Home »

Kaleidos is hiring! Esta vez toca diseño :) [done]

El momento ha llegado. Bueno, en realidad el momento llegó hace un par de meses pero lo hemos ido cocinando a fuego lento. En Kaleidos queremos crecer de nuevo y queremos que sea de la mano de más diseño visual.

Estamos en un momento relativamente cómodo en nuestra forma de organizarnos, trabajar y afrontar los proyectos en los que nos embarcamos y parte de esto proviene de tener equipos multidisciplinares autónomos. En estos equipos nos gusta tener a todos los roles presentes. Desde UX, pasando por Visual, Front y llegando al Back (que es nuestro origen aunque cada vez queda más lejos). De todos los roles, el de diseño visual es el que tenemos menos fuerte.

Os contamos un poco sobre Kaleidos y luego vamos directamente a las características del puesto.

Sobre Kaleidos

En Kaleidos nos planteamos poder desarrollar productos tecnológicos ya sea para clientes o para nosotras mismas pero siempre tratando de retorcer las reglas habituales de un sector, el de la tecnología, para ir contracorriente en todo lo que nos parece directamente tóxico. Esto hace que no seamos una empresa para todo el mundo pero puede que seamos LA empresa para ti, lo descubriremos pronto.

Tenemos un ambiente de trabajo informal, donde las opiniones e ideas de todas cuentan. Tenemos un fuerte compromiso con la conciliación de la vida familiar y laboral, y ofrecemos a todos oportunidades para aprender, experimentar y crecer profesional y personalmente.

Damos la bienvenida a la diversidad y a historiales poco tradicionales en el desarrollo (tenemos ingenieras, lingüistas y artistas como compañeros), y nos importa mucho más encontrar a la persona adecuada que hacer check en una lista de buzzwords.

Si te importa el software libre, la colaboración, la curiosidad, la excelencia técnica, y la mejora continua, Kaleidos es el sitio adecuado para ti. Nota: este puesto no está abierto a trabajo 100% en remoto.

¿Qué harás?

  • Formar parte de un equipo ágil, autogestionado y totalmente multidisciplinar.
  • Diseño de producto principalmente para Start-ups.
  • Desarrollo de propuestas visuales de interfaz para proyectos web.
  • Desarrollo de propuestas de Branding.
  • Responsabilidad sobre la imagen gráfica de los proyectos.
  • Realizar tu trabajo con herramientas Open Source (Inkscape, Gimp, Krita, etc).
  • Decidir conjuntamente a dónde crees que tenemos que evolucionar como Kaleidos y ser parte activa de nuestra transformación continua.

Importante: en Kaleidos únicamente trabajamos con herramientas que sean software libre, lo que significa que no usamos algunas herramientas clásicas de diseño, como Photoshop; igualmente, tampoco trabajamos con Mac/MacOS o Windows. Si no sabes Linux, no pasa nada, creemos que puedes aprender; lo importante es que tengas disposición para trabajar con herramientas de software libre.

¿Qué experiencia o aptitudes buscamos en ti?

  • Te gusta trabajar en equipo y eres responsable.
  • Tienes experiencia trabajando en grupos con perfiles mixtos UX, front, back, sistemas…
  • Eres una persona empática y tienes experiencia trabajando con clientes directamente.
  • Tienes experiencia en diseño online / digital (portfolio).
  • Has trabajado en la definición de conceptos visuales y líneas gráficas.
  • Eres capaz de aplicar, evolucionar y crear guías de estilo o Design systems.
  • Los proyectos Open Source te motivan especialmente.
  • You write and speak fluent English.

Y estaría bien…

  • Que pudieras diseñar y maquetar algo de HTML+CSS de sitios web multidispositivo (web responsive).

Sobre el proceso

Desde la fecha de publicación de esta oferta (16/06/2017), queremos darnos como máximo 4 semanas para llegar a una decisión final. Esto significa que si te interesa (o conoces a alguien) no tardes en enviar tu CV con una carta de presentación a hello@kaleidos.net destacando lo que te motiva y qué crees que puedes aportar a Kaleidos, incluyendo ejemplos de diseños si puedes compartirlos (y si no es posible, sí que esperamos ver diseños en la primera entrevista). Queremos realizar las entrevistas la semana del 26 de junio y tener todo listo la semana del 3 de julio, a tiempo para que con suerte te incorpores para la XI PIWEEK (https://piweek.com). Las entrevistas las trataremos de hacer siempre el mismo equipo para evitar divergencia de criterios. No tienes que prepararte nada pero si quieres venir con algo para enseñar, será muy bienvenido.

Si nos gustas mucho tras esa primera entrevista, pasaremos a la segunda fase, que será una segunda entrevista en donde tratemos aspectos menos generales y más orientados a ti y a tu posible incorporación a Kaleidos. Aquí es probable que el equipo de entrevista se renueve un poco para que conozcas a más gente y más gente de Kaleidos pueda valorar tu candidatura. En cualquier parte del proceso, ya sea tras leer tu CV y carta de presentación o en la primera o segunda entrevistas, te informaremos de cuál es el estado de tu candidatura (si queremos continuar o si lo dejamos en ese punto).

Ésta es la idea, si la cosa se tuerce, pues nos iremos adaptando.

Rango salarial

La horquilla que barajamos es de 30.000€ a 40.000€.

Muy importante

En una oferta de trabajo no podemos poner todo lo que queremos, sería un textwall (esto ya lo está siendo un pelín) pero hay un documento que explica muchas cosas de cómo somos, cómo nos gestionamos, qué valoramos… Se trata de El Libro Blanco de Kaleidos y te animamos a que lo leas en algún momento del proceso, y más si vamos a conocernos en la entrevista, para poder hablar más de ti y menos de nosotras.

Esperamos que te animas a participar, para nosotras es un momento de cierto vértigo pero nos hace mucha ilusión.

Por cierto, si quieres hacerte una idea de algunos diseños recientes de productos de terceros o propios que hemos desarrollado, puedes consultar este pdf.

Bola extra

Hemos preparado un vídeo bastante tonto para darle vidilla al proceso, esperamos que te arranque alguna carcajada.

Y si quieres ver más vídeos de este tipo para saber dónde te metes…